jueves, 13 de marzo de 2008

Café Portugués

Una de las cosas que diferencia a los portugueses com los españoles, los acerca a los italianos y los mantiene por encima de los estadounidenses, es su café. Bueno, muy bueno.

Se toma en taza pequeña, es muy corto de agua y se permite ponerle azucar. Es más, una de las formas de pedir el café es, "una bica", acrónimo de Beba Isto Com Açucar (B.I.C.A), anuncio que hace muchos años recordaba lo amargo de este producto.

El café es algo sagrado aquí para el pueblo lusitano y el sacrilegio de mancharlo com leche sólo es permitido en la hora del desayuno. Si, puedes pedir un café com leche después de comer, pero serás de los pocos que lo hagan y demostrarás que no eres portugués.



La fotografía muestra la cafetera del trabajo. Dos características, muele el café en el instante y es gratis. El café sale muy bueno. Tanto que la Nespresso que está al lado ya no la utiliza ni el George Clooney.

Un abrazo com aroma a café desde Lisboa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me creo todo eso del café, pero me imagino que el secreto estará en la materia prima.

Vuestro regalo de la boda a todos los invitados ya lo anunciaba.

Otro secreto será el tuesta y la calidad. Aquí en España estamos acostumbrados al café mezcla y por eso se sirve en taza un poco más grande (la del cortado).

Muy bueno el detalle de George Clooney, porque siendo expreso; dios sabe lo que llevará dentro.

No obstante el sistema está introduciéndose en todos los hogares, como todo lo americano que va a lo práctico en lugar de respetar la calidad (léase los burger`s).

Ahora bien, confío en que me lleves a una buena degustación de café y no al de tu oficina.

Anónimo dijo...

La verdad que sienta muy bien acabar una buena comida con un buen café, pero que dificil es conseguir hacerlo en España. Cuando hemos ido a Portugal o Italia, hemos sido los mayores consumidores de café.
Como antiguos restauradores comprábamos la más alta calidad del mercado, pero no se puede comparar a la de estos países. Creemos que si trabajáramos en tu empresa, nos mandarían a España por máximo consumo de café.
Tomás y Mª. Carmen